miércoles, 1 de agosto de 2012

Y los muchachos del barrio la llamaban loca (Publicado por El Mostrador)


Desde Buenos Aires...

Quizá sea por lo que hace o simplemente por su forma de mirar, pero Cristina no goza de popularidad entre los taxistas de su país. Y la verdad es que hasta ahora no encuentro a ningún partidario suyo en Buenos Aires; sus detractores me informan que viven en provincia.

El hecho es que cuando le pregunté a uno de oposición cómo fue que la mujer de mirada profunda obtuvo más del 50% de los votos, la respuesta fue tajante: “Porque uno de cada dos argentinos es descerebrado”. Y aunque en cinco días no encontrara yo a ninguno que cayera bajo esa descripción, debo rendirme a la evidencia de que Cristina fue elegida democráticamente.

Sí, la misma que tiene al rugby argentino sin pelotas porque las que se debían usar están retenidas en la aduana… fue elegida democráticamente. La que decidió promover la industria nacional al precio de que adquirir ciertos productos importados fuera prácticamente imposible… fue votada por más de la mitad de los electores argentinos.

Ella, Cristina, es también la responsable de que los argentinos tengan un límite para el retiro de sus dineros del banco…límite sobre dineros que les pertenecen; y la que hace pocos días fijó una restricción en el monto para la compra de dólares. El Gobierno de Cristina es el que tiene subejecutado el presupuesto para salud y  seguridad, mientras el proyecto llamado “Fútbol para todos”, recibe recursos extraordinarios. Y el Gobierno de Cristina fue también el que echó mano del ahorro de los pensionados para resolver problemas financieros del Estado. Cristina es además la que hace un par de días llevó de paseo a los presos a dos eventos kirchneristas.

Cristina es- en suma- de los políticos que cree en la libertad y en el derecho de propiedad tanto como en su facultad de hacer excepciones (prudencialmente, por cierto), cuando hay un fin que lo justifica. Y si se me pidieran que la definiera en una sola palabra, diría que es ¡una optimista! una convencida de que puede triunfar lo que ya fracasó, y funcionar lo que nunca resultó.

Pese a todo, Cristina no es popular entre los taxistas de Buenos Aires. Todos ellos empiezan hablando de sus políticas y terminan mirándome fijo y con los ojos bien abiertos, para decirme en voz baja: “¿Y sabe qué, señora? ¡Es loca!”.

Pero yo defiendo a Cristina, ella no tiene la culpa de existir. Son las riquezas naturales de su país, la desidia de la clase alta y la falta de educación de la mitad de sus electores, los que han inflado a la muñeca de plástico. Y aunque en el último tiempo se haya hablado mucho en nuestro país de la educación como un derecho humano, lo que este viaje me hizo entender es que el subsidio a la educación de otros responde al instinto más básico de supervivencia… si uno no quiere terminar siendo gobernado por uno que peina la muñeca. 

8 comentarios:

  1. Teresita, usted es muy inteligente, para que se desgasta en publicar textos de una loca.

    ResponderEliminar
  2. Eres más tonta que una puerta giratoria. Creo que te hicieron leer demasiada escolástica en la PUC.

    ResponderEliminar
  3. Heidegger se debe estar retorciendo en su tumba al saber que esta pobre y acéfala estudianta de filosofía cree que con tirar un par de trendings topics podrá postularse a alcadesa por Lo Barnechea o Las Condes. La Universidad Católica tiene en sus arcas gran parte del dinero que el señor Marinovic (padre de esta mujer) gastó para educar a esta diablilla; dinero perdido, sin duda. Si esta mujer hubiese estado cerca de algún otro libro aparte de las páginas amarillas que sin duda leyó, sabría que las grandes naciones forjan su destino y el de su pueblo a través de una educación rica en todos los sentidos. Educación pequeña bribona, "educación" es lo que le falta a usted para entender que Chile no es un fundo, una empresa o el castillo donde se crió usted y su familia.

    Si hubiese leído la frase de
    Heidegger "
    La filosofía implica una movilidad libre en el pensamiento, es un acto creador que disuelve las ideologías", creo que tal vez su cabeza tendría algo más que ideas erróneas e inherentes al quehacer de una panfletera.
    En fin, pasemos página con esta tipa y veamos qué pasa en los países donde la educación de los hijos de la patria se transforma en un negocio, como propone esta abyecta ciudadana.

    ResponderEliminar
  4. "...la desidia de la clase alta y la falta de educación de la mitad de sus electores..." explica muy bien por que nos gobierna un pequeño antropoide (es cosa de taxónomos y zoólogos determinar si es homínido, o no)

    ResponderEliminar
  5. Srta. Marinovic,
    Su opinión me parece, cuando menos, limitada. Considero que un par de charlas con algunos taxistas argentinos y una visión externa de la actualidad política argentina evidentemente no le han dado la perspectiva necesaria para poder analizar este tema en profundidad. Sus comentarios se asemejan a los que he oído entre señoras en una peluquería y considero que no saca ninguna conclusión que realmente aporte algo interesante... No obstante, tiene derecho a su opinión; pero a pesar de no haber solicitado mi consejo, le recomiendo que intente indagar un poco más la próxima vez.

    ResponderEliminar
  6. Una enferma mental, descendiente y representante de la peor mugre balcánica calificando a otra de loca,,,

    ResponderEliminar