jueves, 30 de junio de 2011

Si cree que no tengo razones para pensar que la homosexualidad es una anomalía, revise estas referencias

Para comprender la homosexualidad:


"Homosexualidad y Esperanza" de G. Van den Aardweg, psicólogo holandés. http://www.amistadespoderosas.org/libros/hye.pdf


"La Homosexualidad" Varios Autores.
http://www.muevetechile.org/documentos/EstudioMFChomali.pdf


Para conocer cómo funciona la terapia de sanación:


National Association for the Research and Treatmente of Homosexuality
http://www.narth.org


Para informarse acerca de los riesgos sanitarios del estilo de vida "gay":


The Health Risks of Gay Sex, John R. Diggs, MD 
http://www.corporateresourcecouncil.org/white_papers/Health_Risks.pdf


En este artículo hay gran cantidad de referencias a estudios sobre los niveles de promiscuidad, fidelidad, depresión, conductas de riesgo, etc. relacionadas con el estilo de vida homosexual.

Una visión alternativa sobre la adopción por parte de parejas homosexuales:


Resumen del informe Reckers, el estudio que frenó la adopción gay en el estado de Florida http://www.bioeticaweb.com/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=4656


Comentario de Ana Martin-Ancel a los estudios realizados sobre adopción por parte de parejas homosexuales (Revista Pedriatrics)
http://pediatrics.aappublications.org/content/110/2/419.2.full 
En castellano
http://es.catholic.net/sexualidadybioetica/340/1236/articulo.php?id=15889

31 comentarios:

  1. si es por citas, siempre encontrarás...hasta Hitler hizo un libro, debes haberlo leído: "mi lucha".
    Me parece bien que gente como tú se exprese, desde Valle nevado, cerca de la frontera, probablemente con tu sueldo reguleque. Las cosas hay tomarlas como de quien vienen y sé que pierdo mi tiempo escribiendote.
    Muérete Teresa con esta novedad: ¿qué haces con un homosexual mapuche?
    Señora. Siga haciendo lo que hace. No sabe usted como fortalece nuestro modo de pensar. Y digo NUESTRO, porque es el sentido común(que es el menos sentido de todos, a propósito) lo que nos mueve por los derechos humanos, ¿o también me dirás que los DDHH(Derechos Humanos, para que entiendas) son una anomalía?
    He leído desde las marchas y huelga de hambre mapuche del año pasado (hasta el hartazgo, comentarios incluidos)tus columnas y siempre te excusas de tu educación ultra católica, ultra conservadora, de una indolencia horrorosa, pero desde ahí es desde donde hablas, tu denominador común.
    Qué pena, por eso entiendo cómo gente como tú mató e hizo desaparecer a tanta gente antaño en este país, y lo reafirmo, cada vez que te leo. De veras qué pena, pero desde mi ternura mapuche y desde mi orgullo homosexual, te mando un abrazo azul, porque finalmente, somos todos unos niños...aunque algunos de tus colegionarios curas no entiendan ese concepto y tengan sexualizado el concepto "niños".
    Buen día, hoy marchamos por una educación digna, pública, gratuita, para que los de tu clase dejen de hacer escondites las universidades privadas, la gran "capacha" de los torturadores.
    Hoy marchamos y seguiremos marchando para que gente como tú reciba una educación e información, que dinero y/o catolicismo extremo no quiere decir educación.
    Mi identidad queda abierta por si deseas enviarme un mensaje, aunque creo que con todos tus detractores no tendrías tiempo ni argumento de réplica. Mi identidad queda abierta por si alguno de los de tu clase quiere echar mano a las vigilancias de la privacidad en la virtualidad.(saludos a todxs ellos...enparéntesis dentro del paréntesis, se usa la "X" por la diversidad, no por una falla léxica, o anomalía)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La iglesia hablando de moralidad, cuando ha sido la autora de los mayores crimines contra la humanidad ( que hasta el papa Juan Pablo II pidio perdon y sintio verguenza por la historia de la Iglesia), LA INQUISION, las Cruzadas, Los Borgia, la matanza de aborigenes en nombre de su religion, en fin. Adicionando que la jerarquia Eclesiatica, incluyendo MONSENORES,CARDENALES son "personas con tendencia homosexual" Y DE DOBLE MORALIDAD. EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO QUE ARROJE LA PRIMERA PIEDRA. La intolerancia, con credos religiosos, el fanatismo, eso si son DESVIACIONES. Quien dice que por ser un matrimonio heterosexual, entonces se concluye que tendremos una "mejor sociedad". Los asuntos sociales nunca podran ser objetivamente analizados, si las creencias y prejuicios religiosos estan de por medio. Independiente si se es o no se es, la homosexualidad, ha convivido, y seguira conviviendo por muchas generaciones, gusteles, o ponga el grito en "EL CIELO". La iglesia deberia estar haciendo un analisis de SUS DESVIASIONES ECLESIATICAS. Gracias a DIOS, sus creyentes, ya no son tan ciegos como antes, y muchos estan optando por otros caminos diferentes para llegar a Dios, pues religiones intolerantes, que en lugar de REUNIR, lo unico que han hecho, con el ACTUAL PAPA A LA CABEZA, es dividir una humanidad, fragmentandola "con sus LECCIONES de moralidad", humanidad que en un principio, DIOS UNIO. Solo deseo que el mismo DIOS no se haya dejado contaminar por los discursos de doble moralidad de la Iglesia. Algun dia, como dice el Apocalisis, LA "Gran" religion caera. Espero que sea pronto. Amen!!! En cuanto a la autora Teresita.... que Dios la siga bendiciendo y que en su descendencia familiar, hijos, nietos, sobrinos, etc.., no se le presente ningun caso de " una persona con desviacion".!!

      Eliminar
  2. ¡Pura ciencia de primer nivel! :-/

    El "artículo" del señor Riggs "MD", publicado en el prestigioso journal ..., ah no es la página web de ... ¿un centro de investigación científica? ¿una sociedad científica? tampoco, es el "Corporate Resource Council"(?). Claro que podría defenderse alegando, como ha hecho, que desconfía del "peer-review", porque no siempre nos lleva a la Verdad (esa con mayúscula).

    Ah, y el informe Rekers, el mismo George Rekers pillado con un joven de compañia en un hotel "para que le llevara las maletas".
    http://en.wikipedia.org/wiki/George_Rekers#.22Rent_boy.22_allegations

    Y la prestigiosa institución NARTH, cuya principal preocupación es claramente el bienestar de sus pacientes...
    http://thesocietypages.org/socimages/2011/06/09/one-familys-experience-with-curing-gender-non-conformity/

    ResponderEliminar
  3. Jajajaj! Tere citas a Chomalí! Ponte seria! La verdad es que das un poco de pudor. Estaría de acuerdo contigo, pero aporta evidencia seria, imparcial, contudente. Con todo respeto el cura Chomalí deja harto que desear.

    ResponderEliminar
  4. A quienes escriben les cuento que sus algunos de sus colegas de la U de Los Andes sienten vergüenza de "la Tere" y sólo mueven la cabeza cuando se la nombran. En verdad Tere, le estas haciendo un gran daño al catolicismo, un gran daño a tu U, un gran daño a tí como persona. Como católico trata de defenderte, de que sean muy telerantes contigo, explicando que sólo Dios sabe que sucede con tu persona, que debes estar extenuada con los hijos, etc., pero no se puede. Un dato más cuando te hayan sacado el jugo te van a dejar sola, así es siempre y bien sabes a lo que me refiero. Ponte de cara a Dios hace le demuestras más amor que todo lo que dices.

    ResponderEliminar
  5. Si hablamos de anomalía en el sentido estadístico, una licenciada en filosofía conservadora que cita estudios de sitios católicos y no es capaz de revisar fuentes de información científica confiables (y actuales) es bastante anormal. Por ende, si deja implícito la necesidad de esconder o eliminar la anomalidad, por favor empiece por usted misma.

    P.D: ¿Le suena APA?

    ResponderEliminar
  6. Sra. Marinovic

    El debate científico tiene reglas que ni ud. ni yo creamos pero que, quienes somos parte de la comunidad científica, aceptamos.

    No es serio citar trabajos que no ha pasado por un comité editorial de examinación.

    No es serio, si estamos hablando de algo que sería de consenso internacional, no citar ni un sólo paper de un journal de corriente principal.

    La diferencias tienen todo el derecho a expresarse. Es el chanterío el que debe ser erradicado de las prácticas dialógicas.
    La cantidad de falacias en sus post suele sorprender aun más si ud. firma como licenciada en filosofía, sin indicar dónde obtuvo ese grado, que es la forma de sopesar su valor.

    La invito a aportar evidencia científica de primer nivel en apoyo de sus puntos argumentativos. Imagino que entiende a qué tipo de trabajos científicos me refiero.

    ResponderEliminar
  7. Que mujer mas estupida!!! En que cueva mental vives???
    Instituciones las cuales citas como NARTH, Heritage Foundation, Manhattan Institute....y para que decir FOX News.... son constantemente criticadas por distorsionar informacion y en otros casos simplemente MIENTEN tratando de explicar su extrema y ultra Conservadora (y en muchos casos Racista) vision del mundo....
    Solo doy un ejemplo:
    http://www.youtube.com/watch?v=64A2HrvYdYQ

    Una de dos...eres una evangelica u opus day (la misma mierda) o eres una lesbiana en el close ....como la mayoria de las personas con este tipo de pensamientos...

    ResponderEliminar
  8. La HOMOSEXUALIDAD es encontrada en mas de 450 especies.... la HOMOFOBIA solo en una....

    QUIENES SON LOS ANORMALES AHORA???

    ResponderEliminar
  9. De acuerdo contigo, Juanjo. La Pontificia Universidad Católica -que es donde Teresa realiza sus estudios- tiene, al igual que otras universidades chilenas, suscripciones institucionales a bases de datos en las cuales se puede encontrar mejor bibliografía o algo que pueda ser llamado, con propiedad, bibliografía. Llama la atención que una doctorando no sea capaz de discernir entre buenas o malas fuentes bibliográficas. Ojalá, por el bien de la columnista, que cuando pase por estudios dirigidos, le toque un profesor guía con algo de experiencia, para que en el futuro logre desarrollar un trabajo argumentativo mínimamente consistente. La falta de rigor en la pesquisa bibliográfica echa por tierra cualquier intento de análisis.

    Anatrella, que es un bodrío desde el punto de vista de la teoría psicoanalítica, ha sido usado por el Vaticano para fundamentar sus prejuicios contra las prácticas homosexuales. Podría pasearse por sus escritos para tener una visión informada.

    Finalmente, no es que yo crea que la columnista no tiene razones para sostener su punto de vista; estoy seguro y afirmo que no tiene razones bibliográficas y críticas para fundamentar su posición. Si es incapaz de discernir la calidad de sus fuentes, todo está mal urdido, hilado. La única palabra que se me viene a la cabeza para describir las opiniones de la señora es mediocridad. Estoy simplemente enjuiciando su discurso desde el punto de vista de los soportes argumentativos que utiliza para levantar su mediagua/chavola retórica.

    ResponderEliminar
  10. Edúcate Teresa, lee los informes de la American Psychological Association acerca del tema:

    http://www.apa.org/pi/lgbt/resources/solo-los-hechos.aspx

    http://www.apa.org/centrodeapoyo/sexual.aspx

    http://www.apa.org/about/governance/council/policy/parenting.aspx

    http://www.apa.org/monitor/2009/10/orientation.aspx

    http://www.apa.org/pi/lgbt/resources/sexual-orientation.aspx

    ResponderEliminar
  11. La verdad te deseo que te enamores de una mujer perdidamente,es asquerosa tu postura pseudo-cientifica,en tu articulo dices que no te levantas como juez moral,pues preferiria una postura ultraderecha y moral,pues al saber que por lo menos tu postura no pretende ser razonable no le daría la importancia que le di. Yo no soy homosexual pero argumentos como los tuyos deberían desaparecer para siempre,nos devuelven a una época en donde la sin razón dominaba las mentes de todos los seres humanos...te deseo todo lo que les deseas a los anómalos.

    ResponderEliminar
  12. ME EXTRAÑA.......TERE....SIMPLEMENTE ERES DE OTRO SIGLO, COMO DECÍA OTRO COMENTARIO...."ME DAS PUDOR",CON TUS ESCRITOS LE QUITAS SERIEDAD/CREDIBILIDAD A TUS INVESTIGACIONES,POR FAVOR TRATA DE VERTE AL ESPEJO Y RECAPACITA EN LO QUE ESCRIBES, HAY COSAS QUE SON DE SENTIDO Y OLFATO COMÚN, Y TÚ ESTÁS ENAJENADA!!!!

    ResponderEliminar
  13. Me parece una publicación absolutamente absurda y retrógrada... una vez hablando con un profesor de la universidad, nos comentó que la homosexualidad implica una variación neuroanatómica, tan natural como lo son las diferencias en el color del pelo, o la estatura...
    Además, recurre a fuentes bibliográficas decentes! Infórmate, y no juzgues desde tu reducido acervo moral, aquello que tiene explicación científica. Bueno, de seguro no te da la cabeza para entenderlo... Estudio Medicina y sé de lo que hablo!
    De seguro, hablas desde la vereda de la ignorancia y de la homofobia... qué patética!
    No hay más palabras, súper cristiana tu postura de la discriminación...

    ResponderEliminar
  14. y toma... un regalo, a ver si siendo "tan inteligente", aprendes a abrir tu reducida mente ... Matrimonio Homosexual!!!

    http://menteonfire.blogspot.com/2011/05/matrimonio-homosexual.html

    ResponderEliminar
  15. Desde 1973 si no me equivoco que fue eliminada como anomalía/enfermedad del DSM... o sea gente que realmente sabe

    ResponderEliminar
  16. Tere:
    Mala bibliografía, un libro que tiene referencias de más de 40 años y otro que viene a ser una tesis, sin información relevante ni empírica. Hace falta una vuelta por algún cursito de metodología. Sin apoyo de estudios serios y recientes, tus opiniones solo vienen a ser conjeturas. Lo que me molesta mucho, ya que en materia de opiniones, muchas veces solo reproducimos la ignorancia e influimos en la opinión de otros sin base. Te recomiendo leer algún estudio de la Psicóloga María del Mar González, de la Universidad de Valencia, sobre familias homoparentales.
    Suerte
    Andrea Araneda

    ResponderEliminar
  17. A mí me sigue chocando uno de tus puntos centrales: matrimonio = protección de las relaciones con los hijos o estabilidad de las mismas.
    Una de las cosas es el ideal, otra lo que sucede en los hechos. El ideal del que hablas dejó de ser hace bastante tiempo concordante con la realidad, y las leyes tienen una de dos funciones en general: regular situaciones existentes (dotándolas de intitucionalidad, etc) e intentar modificar realidades.
    Esta regulación matrimonial en relación a los fines que tú propones no logra nada. En primer lugar porque la regulación de la filiación (las relaciones de padre o madre/hijo) así como todo lo que tiene que ver con los aspectos patrimoniales, apenas se relaciona con el matrimonio.
    Y en cuanto al sgundo punto: la regulación del matrimonio definitivamente no cambia realidades. Cada años aumenta el porcentaje de niños que nacen fuera del matrimonio, al punto que en los últimos años (no recuerdo cuántos, pero lo lei hace poco de datos estatales) la mayoría de los hijos nacen fuera del matrimonio: según tú, sin estabilidad en sus relaciones filiales.
    Una cosa no tiene nada que ver con la otra. Y si ese argumento ya no tiene sentido, con cuál otro seguirás enfrentándote al matrimonio homosexual?

    ResponderEliminar
  18. Sra Marinovic: por favor tenga la geniteza de leer esta publicacion del Sr. Pedro Mujica, Abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Profesor de Filosofía Política.

    http://www.incide.cl/29/06/2011/la-diversidad-sexual-%C2%BFtiene-derecho-atener-derechos

    y por favor deje de escribir estupideces

    ResponderEliminar
  19. Además te refieres a una serie de "inconvenientes" o debilidades que tiene ser homosexual. Claro, para qué fomentar el cuidado en las relaciones sexuales: Mejor dejar de ser homosexual. Para qué enfrentarse a los problemas sicológicos que surgen desde la homosexualidad (muchos de los cuales son provocados por la misma discriminación): Mejor dejar de ser homosexual. Para qué aceptarse a sí mismo, con orientación sexual y todo: Mejor dejar de ser homosexual.

    La conciencia y creencias de las sociedades avanzan. ¿Quiénes son aquí los empedernidos militantes? Quienes proponen cambios en concordancia de los cambios sociales o quienes se esfuerzan caprichosamente en que toda esta regulación siga igual...

    ResponderEliminar
  20. Sra. Marinovic:

    Además de lo que ya han dicho sus lectores respecto de lo dudoso del material científico citado, creo que hay que tener cuidado con considerar que la Ciencia es equivalente a Verdad. Ya incluso la Física, la ciencia modelo, está replanteándose este supuesto, propio de la Modernidad.

    Por otra parte, me sorprende que una persona con formación filosófica escriba una columna llena de sentencias sin ninguna rigurosidad lógica, dando por sentados supuestos falaces. Le sugiero que repase sus clases de Lógica.

    Cita además a Freud. Si Ud. se toma el tiempo para leer sus obras (más allá de los 3 ensayos de una teoría sexual), se percatará de que este autor planteó la existencia de una dimensión homosexual que atraviesa a todas las organizaciones psíquicas (se aprecia como conducta, como contenido reprimido, como delirio, etc.) por lo que en todos nosotros encontramos alguna manifestación conciente o inconsciente de ella. Es más: en "Carta a madre de un homosexual" evidencia la imposibilidad de "cambiar" la orientación sexual de un paciente, y aun la deseabilidad de ello. Por otra parte, autores más actuales en psicoanálisis, psicología y ciencias sociales cuestionan fuertemente la idea de "normalidad", como si fuese un dogma inapelable.Si le interesa, le envío referencias.

    En fin. Ud. es un triste referente de la filosofía de la PUC. Infórmese, actualícese y cuestiónese. No basta con declarar "respeto al otro", si ni siquier se ha dado el tiempo de conocerlo.

    PD: Ya que menciona a Freud, un psicoanálisis personal puede ser de gran ayuda para entender las motivaciones inconscientes de la discriminación que uno ejerce sobre otros. Evalúelo.

    Atte.
    Evelyn Carrasco.
    Psicóloga

    ResponderEliminar
  21. Un llamado a no leer mas esta columna, o al menos no a comentarla. No le demos mas tribuna a esta mujer por favor. Si se dan cuenta cuando NO HABLA DE LA HOMOSEXUALIDAD (al parecer tiene un tema con ella) NADIE comenta sus columnas, a nadie le interesa saber lo que escribe, entonces, que hace? Vuelve a escribir sobre la homosexualidad para hacerse notar, ya que sabe que lo que escribe es molesto para muchos. Tere Marinovic al parecer de verdad le gusta escribir sobre la homosexualidad porque le gusta causar polémica, le gusta que su blog sea revisado y aunque sean puros comentarios negativos, al menos que hayan. Los llamo a todos a NO DARLE MAS TRIBUNA A ESTA MUJER. Está bien, lean sus columnas... probablemente se vayan a enojar y van a querer escribir algo, ya que eso busca, pero no lo hagan. Después rianse un rato de que haya gente así.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. HI HITLER!!!
    Veo que sacaste el lado más nazi de Heidegger para hablar de los homosexuales. Felicidades! les has sacado provecho a tu doctorado!!

    ResponderEliminar
  23. Es completamente aceptable que ud sea catolica, lo que no es aceptable que en ese catolicismo y pegada en el pecho diario no acepte no respeta la homosexualidad, lo que a estas alturas es comun, incluso entre sus cercanos, con su comentario le aseguro que ni sus hijos seran capaces de tener la confianza suficiente para contarle que su vida sexual, entiendo que la preocupacion es que los homsexuales quizas tengan mas vida sexual (que para la iglesia es un pecado, sobre todo para gente como ud) por lo tanto elevan las posibilidades de contraer ETS, pero la verdad es que mientras menos se converse con nuestros niños sobre sexualidades, se elevan las posibilidades de ETS y embarazos no deseados (por lo tanto mas abortos entre las familias ABC1) en los heterosexuales; que es peor ser homofobico o aceptar que hay personas que aman diferente a uno y no es un problema siquiatrico... me preocupa su postura, que hara ud cuando uno de sus hijos o hijas (porque de seguro ud tendra todos los hijos que dios le de) y le diga que es homosexual o lesbiana, lo llevara al siquiatra y le dara hormonas para que vuelva a "la normalidad", aceptelo, las personas sabemos claramente nuestra condicion o lo que "nos pone" en la adolescencia, y si hay personas que sienten atraccion por una persona de su mismo sexo, no hay nada mas que hacer que aceptarlos, apoyarlos y quererlos, para que no se sientan afectados por las creencias de personas como ud. (ademas me impresiona que siendo tan joven piense tan retrogradamente) su comentario solo me aclara que la que tiene problemas con su sexualidad es ud y todos nosotros los que hemos opinado sentimos que la sexualidad es algo comun, normal independiente de nuestra condicion sexual... quizas la que deberia atenderse es ud. que siendo tan joven cree aun que la homosexualidad es un problema mental... me asegurare que mis hijos no lleguen a ser como ud, ademas de asegurarme que mi futuro marido tampoco piense como ud... porfi, sea consecuente con su creencia religiosa, me averguenza que tengamos la misma religion...

    ResponderEliminar
  24. Primero, creo que tienes todo el derecho a expresarte, es totalmente válido.También creo que escribir (en la actualidad) sobre los riesgos del sexo gay, la promiscuidad del mundo homosexual y las posibles consecuencias relacionadas con la salud mental de alguien que asuma su homosexualidad; es casi tan medieval como la ley del talión.

    Por otro lado, déjame decirte que no por citar cuantiosas referencias bibliográficas tus argumentos tienen más o menos razones de ser, bibliografía hay para todo y todos. Incluso para gente como tú...y sí, el "gente como tú" va con una carga negativa y agresiva, porque la gente como TU se lo merece, por contribuir al retroceso de este pobre país.

    Es cierto que las discusiones bien argumentadas son necesarias independiente de lo que piense cada involucrado, estés o no estés de acuerdo, sin embargo creo que por más que trate de entenderte o validarte, me es imposible. Te considero mediocre, no veo nada más que sesgo, mediocridad y miedo.

    Pablo

    ResponderEliminar
  25. Estimada: la APA sacó la homosexualidad del DSM en 1962... buena suerte tratando de convecernos a todos de que es una enfermedad

    Por otro lado, tu homofobia se curaría fácilmente con un par de sesiones a un psiquiatra.
    Tu ignorancia y estupidez, lamentablemente, creo que no tienen remedio (pero quizás si dejaras de escribir estas porquerías

    Déjate de hablar leseras mejor, no consigues nada excepto el repudio popular ;)

    Mis mejores deseos por una pronta recuperación

    ResponderEliminar
  26. sisiisisisis.... realmente casi caigo de la silla cuando vi que citaste a chomali... XD... aunque esta bien, si quieren leer algo como para tener una idea, pero luego hay que leer cositas menos tendenciosas...

    y lo de los problemas de salud... publicado por un médico basado en estudios del 78 ... XD me muero, me paro y me vuelvo a morir... XD.

    pensé que tenías algo de mayor peso.

    ResponderEliminar
  27. Creo que eres una pobre mujer reprimida, que se escuda en el catolicismo, para odiar , degradar, y querer excluir a los homosexuales, recuerda querida que tienes hijos, y que dios te puede castigar con lo que mas te duele¡
    que dios te perdone por tu estupideces

    ResponderEliminar
  28. Este es el resumen de lo que se infiere de tu articulo linda: poco criterio, poca cultura, poca lectura, poca reflexión y para rematar "pensamiento grupal".

    ResponderEliminar
  29. mucha pena siento por ti.. eres una mas de las verguenzas nacionales de estos ultimos tiempos...

    ResponderEliminar
  30. la unica anomalia es tu mente y tu alma..

    ResponderEliminar